Ya hay fecha para el inicio de multas en Madrid Central

El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado que el 15 de marzo será el inicio de la tramitación de sanciones económicas por entrar en Madrid Central. Después de tres meses en periodo de pruebas, el programa estrella de Manuela Carmena llega a su fase final.

Una de las mayores incógnitas de Madrid Central era cuándo empezarían a multar a los conductores no autorizados en caso de que entraran en la zona delimitada. Sin embargo, parece que por fin tenemos una respuesta.

Según ha informado la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, la fecha de inicio de las sanciones será el 15 de marzo.También sabemos de cuánto será el importe de las multas que llegarán a casa de los infractores: 90 euros reducibles a la mitad en caso de pagarla antes de que pasen 20 días naturales.

Las multas por entrar en Madrid Central se empezarán a tramitar el 15 de marzo

Madrid Central lleva tres meses en periodo de prueba

Madrid Central ha sido la medida estrella de la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para mejorar los niveles de contaminación en la capital española. La zona ocupa un área de 472 hectáreas y restringe la entrada a aquellos coches que no cuenten con etiqueta ECO o CERO EMISIONES. En caso de ser residente, sí que se permite la entrada bajo autorización.

Para asegurar que los vehículos cumplen con los requisitos de entrada, el Ayuntamiento vigilará las matriculas para saber si son residentes o tienen permiso para entrar en Madrid Central. Esto será posible gracias al sistema de cámaras instaladas en las calles del perímetro de la almendra central.

Madrid Central entró en vigor el pasado 30 de noviembre, aunque estaba en fase informativa. Gracias a esta decisión, la demanda de transporte público ha aumentado en más de un 3% en días laborables y hasta un 6% en días festivos.

La calle que ha sufrido un mayor cambio ha sido la Gran Vía, con un descenso de tránsito de tráfico privado del 25,8%. El Ayuntamiento también destaca la reducción de tráfico en la zona de San Bernardo (-3,8%) y en la calle de Toledo (-10%). Por su parte, el descenso en la M-30 ha sido de un discreto 0,5%.

Autor: Alvaro Avilés Rus Fuente: Autocasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *