Cuidado con las “FAKE NEWS”, sobre la DGT.

Hace unos días, la DGT envío a través de su cuenta oficial un tuit en el que pedía responsabilidad a los ciudadanos y a los conductores en particular, para que no alertasen de posibles controles de alcoholemia y drogas de la Guardia Civil o policía local, con el fin de mejorar la seguridad vial en las carreteras. 

Pedía a los ciudadanos que hacen este tipo de avisos, que recapacitasen sobre la necesidad de reducir el uso de estas sustancias al volante y la peligrosidad con la que se implica a otros conductores o peatones. 

Algunos medios dieron un paso más allá y «adelantaron» que la DGT pondrá multas a aquellas personas que desvelen los controles policiales a los conductores que alertasen con aplicaciones tan de moda hoy en día. Infracción que todavía no está contemplada por la DGT, por lo tanto, imposible de que te multen.

Avisar mediante ráfagas, si se multa.

No obstante, en Tráfico han aprovechado para recordar que sí conlleva multa desde hace muchos tiempo hacer señales entre los conductores, la más usual es la ráfaga de las luces, para alertar de controles de la Guardia Civil. 

La información errónea viene porque desde hace tiempo la DGT persigue estas redes/aplicaciones y su intención es prohibirlas, pero en ningún momento, según han confirmado la DGT, multar a sus usuarios. Las quejas de los distintos cuerpos policiales en contra de estas redes que advierten de controles policiales, no sólo de tráfico, sino de índole de seguridad, motivó que la DGT consultase a la Abogacía del Estado sobre una posible prohibición de tales plataformas para evitar estos avisos generalizados.

La subida de las Pegatinas otra “FAKE NEWS”

Desde la DGT, nos informaron a Pegatinas-DGT que no se piensa en ninguna subida de los distintivos medioambientales. La razón es muy sencilla; la DGT solo establece las condiciones según se otorgan las pegatinas  pero no la venta, la venta es realizada por los distintos distribuidores de adhesivos, que son lo que establecen el precio de venta.


Autor. Pegatinas-DGT. Fuente: Ecomotor y DGT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *