Noticias

Las multas que pueden poner a un coche sin etiqueta DGT

El distintivo de Tráfico sirve para algunos ayuntamientos diferencien los coches más contaminantes, y les prohíban pasar a algunas partes de las ciudades.

Hoy queremos hablarte de las multas que pueden poner a un coche sin etiqueta DGT. Como bien sabes, Tráfico creó allá por la primavera de 2016 unos distintivos medioambientales cuya función originaria era señalar que algunos coches eran más limpios que otros. La idea era catalogar en función de la letra y color de su pegatina a todos los vehículos en circulación, desde los que menos hasta los que más contaminaban. Su objetivo inicial era meramente informativo.

Continuar leyendo “Las multas que pueden poner a un coche sin etiqueta DGT”

Estas son las 115 cámaras que te pueden multar en Madrid Central

El Ayuntamiento de Madrid ha desvelado la ubicación de las 115 cámaras de vigilancia que se encargarán de fichar a todos los vehículos que acceden al perímetro de Madrid Central. Estos dispositivos ya están funcionando, pero las primeras multas no llegarán hasta el mes de marzo.

La infraestructura telemática que controla el acceso al área restringida de Madrid Central ya está en marcha. El Ayuntamiento de la capital ha puesto en funcionamiento 115 cámaras de vigilancia para detectar si los vehículos que entran al perímetro de Madrid Central están autorizados para circular por la zona o no. Los vehículos no autorizados serán sancionados con una multa de 90 euros, si bien, por pronto pago y perdiendo el derecho a recurrir, podrá reducirse a la mitad -45 euros-.

Continuar leyendo “Estas son las 115 cámaras que te pueden multar en Madrid Central”

Los coches sin pegatina de la DGT tampoco pueden circular este jueves por M-30 y centro

    No se podrán superar los 70 kilómetros por hora en la M-30 ni en los accesos

El Ayuntamiento de Madrid ha decretado la aplicación este jueves del escenario 2 del protocolo anticontaminación, que prohíbe circular por la M-30 y por su interior a todos los coches sin distintivo ambiental de la DGT, es decir, los de gasolina anteriores a 2000 y los diésel previos a 2006.

Además de las restricciones a la circulación, solo podrán aparcar en el servicio de estacionamiento regulado (SER) los coches con etiqueta Eco y Cero Emisiones y no se podrán superar los 70 kilómetros por hora en la M-30 ni en los accesos.

Continuar leyendo “Los coches sin pegatina de la DGT tampoco pueden circular este jueves por M-30 y centro”

Las ciudades españolas se asfixian

Las urbes han eludido tomar medidas contundentes para reducir la polución, así como el número de coches. Ahora, los problemas que genera obligan a cambiar el modelo

La boina de contaminación de Madrid, durante el brote de polución que vivió la capital a principios del mes de noviembre. Santi Burgos EL PAÍS

Continuar leyendo “Las ciudades españolas se asfixian”

Madrid Central: a quién afecta, cómo se aplicará y qué espera conseguir el nuevo plan de tráfico

Madrid Central y pegatinas-dgt te facilitan el acceso.

Madrid Central es el proyecto estrella de la nueva Ordenanza de Movilidad Municipal, aprobada el pasado 5 de octubre. Como puede deducirse de su nombre, se trata de una zona que engloba varias calles del centro de la capital y por donde el tráfico estará restringido para aquellos vehículos que no cumplan una serie de requisitos.

Continuar leyendo “Madrid Central: a quién afecta, cómo se aplicará y qué espera conseguir el nuevo plan de tráfico”

La contaminación baja en la Comunidad pese a los puntos negros de Madrid y Coslada

  • Los datos de polución asociados al tráfico rodado mejoraron durante todo 2018.
  • La meteorología ayudó a limpiar el aire; también en la capital, que volvió a incumplir los límites permitidos.
  • En la red autonómica, la estación cosladeña fue la única que los superó, seguida de Leganés y Fuenlabrada.

Las Cuatro Torres, bajo una nube de contaminación, el pasado 31 de diciembre. Juan Carlos Hidalgo / EFE

Las comarcas del Sur, del Corredor del Henares y del Noroeste presentan, aunque con diferencias, las tasas más elevadas de polución por dióxido de nitrógeno registradas por la red regional, independiente de la capitalina. Esta sustancia, que mana de los tubos de escape de los coches diésel y responsable de afecciones respiratorias, es uno de los principales indicadores de la calidad del aire y su concentración determina que se apliquen restricciones a la movilidad.

Continuar leyendo “La contaminación baja en la Comunidad pese a los puntos negros de Madrid y Coslada”