EQUIVALENCIA DE DISTINTIVOS AMBIENTALES EN LA UE


TODO LO QUE DEBES SABER

En España todavía no se puede expedir las pegatinas medioambientales a vehículos con matrícula extranjera. Por lo que la DGT ha creado un sistema de equivalencia de distintivo ambientales con los países de la Unión Europea que disponen de distintivo ambiental.

De esta manera podrás conocer el distintivo español equivalente de tu vehículo, sabiendo qué restricciones de tráfico te pueden afectar, y pudiendo circular por nuestras carreteras con el distintivo de tu país.

Importante. Estas equivalencias son para que los vehículos con matrícula extranjera puedan circular por España, cumpliendo con las restricciones de las ciudades afectadas.

¿Sirve me distintivo español en otros países?

No. Las pegatinas ambientales españolas solo tienen validez es España. Si vas a viajar con tu vehículo por Europa, lo mejor es que consultes la pegatina ambiental requerida del país al que viajas. Tendrás que solicitarla en la página web que recomienden.

¿Puedo circular con distintivo ambiental en España?

Si. Siempre que cumplas con la equivalencia entre los distintos países y cumpliendo las restricciones de tráfico que puedan afectar a las ciudades con medidas anti contaminación.

¿Puedo adquirir el distintivo español?

No. Puedes circular con el distintivo de tu país (Alemania, Austria, Dinamarca y Francia), respetando las restricciones de tráfico que te puedan afectar.

¿Y si mi vehículo no dispone de distintivo?

La DGT, no se pronuncia a este respecto. Lo que deja la competencia en manos de los ayuntamientos.

Ayuntamiento de Barcelona:

“Si tienes previsto venir a Barcelona y a su área metropolitana con un vehículo de matrícula extranjera, debes registrarlo antes y comprobar que cumple los requisitos ambientales necesarios. Si los cumples, podrás circular libremente. Si no los cumple, deberás pedir una autorización diaria, con un máximo de 10 autorizaciones al año para circular dentro de la zona de bajas emisiones Rondas de Barcelona.”

Para tramitar estos pases debes hacerlo a través del Ayuntamiento de Barcelona.

Ayuntamiento de Madrid:

“En caso de disponer de un vehículo con matrícula extranjera para poder acceder a Madrid Central es preciso poder conocer la categoría ambiental del vehículo o hacer la equivalencia con las categorías existentes. Para ello debes dirigirte a la DGT y solicitar la clasificación ambiental del vehículo. También puedes hacer la gestión directamente con el Ayuntamiento facilitando la ficha técnica del vehículo a través de «Mi carpeta» o presencialmente con cita previa en la Oficina de Madrid Central sita en la calle Bustamante, 16.”

Para tramitar estos pases debes hacerlo a través del Ayuntamiento de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *